Ya seas una Marca personal o empresarial, que tus clientes sepan quiénes están detrás de tu Marca aporta mucho valor para conectar mejor.
A las personas nos gusta conectar con otras personas, por ello es importante HUMANIZAR tu Marca.
El contacto es mucho más cálido y empático cuando sabemos que del otro lado existe una persona real, por eso hay muchas maneras de demostrar a tus clientes que no están hablando con un robot, sino con alguien que está escuchando sus necesidades para poder asesorarlo.
Eso no quiere decir que no debas automatizar acciones con herramientas digitales como ser los BOTS (robots de respuesta inteligente), esas tecnologías ayudan a optimizar muchos recursos y son una gran ventaja, sin embargo si se utilizan mal o se automatiza todo al punto de que tu cliente no recibe una respuesta concreta y a medida puede traer complicaciones.
Nutrir y fortalecer la atención a tus clientes de manera detallada y personalizada, con calidez y empatía es la mejor forma de demostrarle a tus clientes que las personas detrás de tu Marca están a su servicio.
Una marca que conecta mejor con sus clientes logra conquistarlos y es así cómo se posiciona en su mente y por sobre todo en su corazón.
Aquí te dejamos 3 tips para humanizar tu marca:
Publicá fotos y/o videos de los fundadores, del equipo de trabajo o incluso de los clientes.
Contá por qué tu marca hace lo que hace, tu propósito de marca es lo que más va a conectar con tu cliente ideal y lo que te va a destacar de la competencia, por ello es importante que lo compartas.
Involucrate e interactuá con los usuarios, no sólo para vender, sino para ser parte de la comunidad que tu marca creó.
¡A ponerlo en acción!
Комментарии